
San José, 26 may (elmundo.cr) – La diputada independiente Zoila Volio Pacheco señaló que no se ha reunido con personas supuestamente vinculadas al narcotráfico.
“De acuerdo con la bitácora de seguridad de la Asamblea Legislativa, esta persona reportó en la entrada que supuestamente iba a ingresar a mi despacho el 22 de agosto de 2018. Mi oficina no tiene ningún registro de este ingreso, no tenemos correos, mensajes, ni ningún tipo de comunicación que confirmen la visita de este señor. No lo conozco y nunca me reuní con él”, aseguró Volio.
Según publicó el medio La Nación dos detenidos y un investigado en el caso de la banda narcotraficante desmantelada este martes, registran más de 30 visitas a 13 oficinas de diputados de la Asamblea actual y de la anterior, entre las que aparece el nombre de la diputada Volio Pacheco.
La diputada pidió al Departamento de Seguridad las grabaciones de la cámara que había frente a su oficina, en este entonces en Casa Rosada; sin embargo el departamento de seguridad que no almacenan los vídeos de mayor antigüedad a un mes.
“Nos comunican que el señor falleció el pasado mes de abril y me encuentro sin posibilidad de confrontarlo. Mi equipo y yo estamos en completa disposición de colaborar con las autoridades correspondientes. Estamos trabajando por esclarecer las condiciones de este irregular reporte de ingreso”, concluyó la diputada.