
San José, 23 jun (elmundo.cr) – La diputada independiente, Zoila Volio, reaccionó de esta manera ante los cobros excesivos de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a los usuarios en medio de la pandemia.
Para la legisladora, no puede ser que en medio de una pandemia, cuando más se necesitan todos los hábitos de higiene, el AyA incurra en estos errores.
Es por ello que Volio aseveró que «exijo la renuncia de la presidenta del AyA, Yamilet Astorga y toda la Junta Directiva en pleno».
«Yo no entiendo cómo podían hacer las mediciones de los medidores por teletrabajo, o sea, eso es insultante, este tipo de prácticas en una empresa privada serían razón de despido», aseguro la legisladora.
Además, advirtió que «son idiótias, porque es negligencia, porque es vagabundería, porque saben que no hay sanciones; y cómo lo arreglan, haga fila, promueva el COVID-19, péguense ahí 3 o 4 horas, y le dicen, vamos a hacer un arreglo de pago, cuál arreglo de pago, esto es un robo a mano armada».
Asimismo, otras bancadas como la Unidad Social Cristina también creen que Astorga debe dejar el cargo, por lo que consideran una injusticia a los usuarios.
«¡Nos están robando y no lo vamos a permitir más!», concluyó Volio.