Zoila Rosa Volio responde a diputado Hoepelman: Yo hablo de una forma coloquial

San José, 25 feb (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Harllan Hoepelman le solicitó a la diputada Zoila Rosa Volio que lo tratara con respeto.

Volio la semana pasada mientras conversaba con el liberacionista Jorge Arturo Fonseca, dijo “le voy a dar hasta por el hocico”, agregando además: “Le voy a dar, que no me van a alcanzar los 15 minutos”, según publicó el diario La Nación.

Ante esto Hoepelman manifestó que “creo que hay que llamar al orden, esto no puede pasar”.

“Desde que entramos aquí se nos ha hecho bullying por nuestras creencias, por cuando hablamos, cuando no hablamos, yo creo que hay que tener respeto, ante todo”, agregó.

El legislador también cuestionó “qué hubiese pasado si esto hubiese sido hacia una mujer, hay mucha gente que hubiera levantado la voz, aquí cuando una discusión acalorada sin faltarle el respeto solo por subir el tono se paró la Asamblea y todas las mujeres pidieron respeto y hoy pido respeto”.

“Dicen que los cristianos tienen que poner la mejilla dos veces, yo creo que ya vamos por dos, no voy a esperar la tercera para levantar un poquito la voz, hay que ser respetuosos”.

Por su parte su la diputada Ivonne Acuña comentó que “creo que la compañera Zoila Volio cometió un error, que a cualquiera le puede pasar, somos seres humanos, pero sí creo que es necesario decirlo, yo lo comentaba con mis compañeros, que pasaría si hubiera sido al revés, si hubiera sido un hombre refiriéndose a una mujer, diciéndole ‘le voy a dar hasta por el hocico’, y no solamente eso, sino que ‘los 15 minutos no me van a alcanzar para darle’”.

Acuña le pidió a la diputada Volio que le pidiera una disculpa a su compañero Harllan Hoepelman.

Sin embargo, Volio aseguró que “aquí nadie le está faltando el respeto a nadie, yo hablo de una forma coloquial, cuando me duele la cabeza yo digo me duele la jupa, me golpee la pata, esa es mi forma de hablar en un momento en que estoy fuera de micrófonos, fuera de la sesión”.

“Siempre he hablado de forma coloquial, no veo el pecado porque todos decimos me duele la panza, así que no hagamos un drama donde realmente no lo hay y reitero esto es amarillismo, porque estábamos en un receso con supuestamente los micrófonos apagados y fue un comentario que uno hace con uno mismo, así que eso era lo que yo creía aclarar”, concluyó Volio.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto