Zepol alerta a la población ante robo de mercadería

San José, 04 ago (elmundo.cr)-Laboratorios Zepol mediante su director técnico el Dr. Heyner Rodríguez, hace un llamado a la población a no aceptar productos de dudosa procedencia ante el robo de un embarque de exportación de sus productos en el área metropolitana el pasado 22 de julio.

Igualmente, Rodríguez alertó que “los lotes ZPZ2510, ZPZ2512 y ZPZ2513, de Zepo Ungüento Adulto de 30g, no cuentan con el respectivo registro sanitario para Costa Rica, por lo tanto, no puede ser comercializado o vendido en el país”.

“Hemos puesto las denuncias respectivas para que tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio de Salud puedan rastrear e identificar la presencia de este producto en el mercado. Vale acotar que, de encontrarse producto robado en un negocio, este podría sufrir consecuencias legales de acuerdo con lo que establece nuestro ordenamiento jurídico”, añadió.

La carga robada no contenía muestras médicas ni lotes completos, ya que una parte de los mismos lotes ya habían sido vendidos formalmente por la compañía a sus clientes.

“Dichosamente no hay daños humanos que lamentar, pero este hecho requiere que tomemos medidas a nivel comercial para resguardar la salud y la seguridad de nuestros consumidores”, agregó.

La empresa resalta que dichos productos salieron del laboratorio cumpliendo con todos los requisitos de calidad, pero al haber sido sustraídos no tiene la certeza de las condiciones bajo las cuales han sido manipulados, almacenados y distribuidos por lo que constituyen un riesgo para la salud pública.

Para denuncias la empresa pone a disposición el número 2272-1015 ext.143 y el correo electrónico: hrodriguez@labzepol.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias