Zafarranchos en visitas de Piza a municipalidades de Zona Sur

Puntarenas, 3 nov (elmundo.cr) – Las visitas realizadas por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, a las municipalidades de la Zona Sur se han visto acompañadas de una serie de manifestaciones en contra del plan fiscal.

Según Piza su visita a las distintas municipalidades de la Zona Sur tiene por objetivo escuchar las impresiones de los Concejos Municipales en relación con el plan fiscal y la situación económica de Costa Rica.

“Les explico que los proyectos fiscales históricamente han sido conflictivos. Muchos están de acuerdo con su proyecto, no con un proyecto en común”, agregó.

Ante la pregunta de ¿cómo lo han recibido en los cantones?, realizada por el periodista del medio regional Colosal Informa, Piza contestó: “Muy bien, la gran mayoría de la gente muy bien, siempre hay algún grupo en algún lugar que tiene otras intenciones, pero la grandísima mayoría de la gente siempre tan amable, tan cariñosa y tan comprometida”.

Carteles ubicados en la Municipalidad de Buenos Aires, para protestar en contra de la visita del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

En el caso de la Municipalidad de Osa los manifestantes contra el plan fiscal protestaron con carteles, incluso Piza discutió con algunos de ellos, hasta que abandonó el edificio municipal, mientras lo seguían diciéndole “váyase, váyase”.

En Coto Brus le decían “fuera, fuera”, mientras hacían sonar trompetas y tambores.

Una de las manifestantes comentó en una grabación del medio regional Noticias Coto Brus: “Señor Piza, qué hace usted en Coto Brus si a usted nadie lo eligió”.

“Sabe qué, les voy a confesar algo, aquí gracias a las declaraciones que dio el padre espiritual de Fabricio Alvarado, diciendo que la Basílica de los Ángeles era un santuario del demonio por eso no voté por él, por eso no voté por Fabricio, y voté por este señor Carlos Alvarado que es un deshonesto y creído”, agregó.

Mientras que, en el caso del cantón de Corredores, Piza no llegó, aunque el Concejo Municipal se encontraba esperándolo, ya que en días pasados el gobierno había solicitado una audiencia cerrada, sin embargo los miembros del Concejo decidieron hacerla abierta para que la comunidad pudiera escuchar la posición del ministro.

Algo similar le ocurrió a Piza en San Carlos, a mediados del mes de setiembre, donde fue despedido al grito de “no mienta, no mienta”, por un grupo de manifestantes, incluso en medio de la sesión del Concejo Municipal un manifestante le dio una botella de Listerine.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias