San José, 25 may (elmundo.cr) – Esta noche se presentó un zafarrancho en uno de los módulos del Centro de Atención Institucional, Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, cuando un grupo de 10 privados de libertad solicitaron ser trasladados de lugar, ya que el resto de la población penitenciaria quería expulsarlos.
De acuerdo con el departamento de comunicación del Ministerio de Justicia indican que los oficiales “al abrir el portón para ingresar a calmar los ánimos, se produjo un intento de avalancha humana, situación que aprovecharon algunos privados de libertad para agredir con arma blanca a sus compañeros de módulo. Seis personas resultaron heridas, entre estas dos de gravedad que fueron trasladadas al Hospital de Alajuela”.
Esas personas responden a los apellidos Guzmán y Betanco. Los informes señalan que este último habría fallecido cuando era intervenido en el centro médico.
Otros cuatro privados de libertad fueron atendidos en la clínica penitenciaria por lesiones menores. Las autoridades identificaron y separaron del módulo a 10 privados de libertad sospechosos de los ataques.
Las autoridades decomisaron 32 armas blancas. A esta hora la situación permanece bajo control.