Yorleny León propone convertir el oso perezoso en símbolo nacional

San José, 24 ago (elmundo.cr) – En el marco de la celebración por el Día de los Parques Nacionales, la diputada  Yorleny León, del Partido Liberación Nacional, presentó un proyecto de ley, que busca convertir al perezoso en símbolo nacional de Costa Rica.

«Nuestro país alberga dos especies de este fascinante mamífero: el perezoso de dos dedos (Choleopus hoffmani) y el de tres dedos (Barypus variegatus), por lo que, el expediente N° 22.167 plantea que ambos representantes, pasen a ser símbolos nacionales de la rica fauna silvestre que resguarda Costa Rica en sus bosques», expresó la congresista.

La declaratoria permitirá que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) utilizar en sus campañas nacionales e internacionales la imagen del perezoso, como un símbolo oficial de los atractivos naturales que ofrece el país a los visitantes.

Además, con esta iniciativa de ley, se espera incentivar un papel más activo, por parte del Estado y del resto de la sociedad, en la protección de estos mamíferos y la conservación de su hábitat natural.

Últimas noticias