Yonder Salas está preocupado porque la ONU “nos quiere imponer el aborto como derecho humano”

San José, 27 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Yonder Salas, manifestó sentirse muy preocupado porque la Asamblea General de la ONU “nos quiere imponer el aborto como un derecho humano”.

“La Asamblea General de la ONU pretende declarar de forma explícita el aborto como derecho humano universal”, sostuvo el legislador.

Para Salas “esto sería un sinsentido por supuesto, que no sería lógico, el primero y más fundamental de los derechos humanos es el de la vida, no existe el derecho a matar y mucho menos a un ser humano inocente e indefenso como lo es un bebé en gestación”.

“¿Cuando inicia la vida en el ámbito científico?, los expertos de todo el mundo indican que el embarazo comienza con la concepción en la unión del espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer”, aseguró el diputado.

Según Salas “aunque solo sea una célula, hay una novedad biológica, su ADN es diferente, se sabe que no se ha dado, ni se dará una información genética exactamente igual, se trata de un ser humano diferente, único e irrepetible”.

“El aborto es discriminar a un ser humano solo por el hecho de no haber nacido”, manifestó el legislador, por lo que de parte de Nueva República, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves y al canciller Arnoldo André, que defiendan ante la Asamblea General de la ONU la vida del no nacido.

Últimas noticias