“Yo sigo con las manos limpias”, asegura Fabricio Alvarado

San José, 29 may (elmundo.cr) – El excandidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, salió al paso de las declaraciones del presidente de la agrupación, el diputado Carlos Avendaño.

Avendaño aseguró la tarde de ayer en la Asamblea Legislativa que en Restauración Nacional existió una estructura paralela que realizó contrataciones sin que fueran aprobadas por el Comité Ejecutivo del partido.

Por lo que el legislador interpuso una demanda ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que lleven a cabo una investigación a raíz de estos hechos.

Avendaño afirmó que “esta solicitud con carácter de demanda, esta investigación, es porque se está pretendiendo cobrarle a Restauración Nacional sumas astronómicas de 115 millones, no existiendo contratos, ni registros contables en el partido, ni tampoco en el Tribunal Supremo de Elecciones”.

Ante dichas declaraciones Alvarado aseguró por medio de un video subido a su página en la red social de Facebook: “Yo no formé parte ni de estructuras de pagos, ni de estructuras de contratos, en ningún momento, mi función a eso me dediqué, en eso me concentré, fue ser candidato a la presidencia de la República y por lo tanto tengo la tranquilidad de decirles que así fue”.

“Agradezco a las personas que creyeron en nuestro trabajo, les agradezco de corazón y les digo para que ustedes tengan tranquilidad de que se actuó de parte de este servidor con total transparencia, con total buena intención al punto de que logramos pues un gran avance pasando de 1 a 14 diputados por parte de Restauración Nacional “, agregó.

Alvarado mencionó que este “es un tiempo de reflexionar y ser prudentes, de no tomar decisiones a la carrera, por esto me parece que es lo que yo debo hacer en este momento decir solamente estas declaraciones y esperar lo que suceda en cuanto a las investigaciones que según entiendo, según lo que ha salido en medios de comunicación el Tribunal Supremo de Elecciones realizará”.

“Yo estoy en toda la disposición de dar mi versión y de dar las declaraciones que tenga que dar ante las autoridades, por ahora prudencia y decirles que pueden estar tranquilos en el sentido que seguimos con las manos limpias”, concluyó.

Varias empresas han denunciado que Restauración Nacional les adeuda sumas millonarias, entre las principales el exjefe de campaña, Juan Carlos Campos reclama el pago de 300 mil dólares por los servicios brindados, la empresa Crecendo Mercadeo y Publicidad reclama pagos por 110 millones de colones y Opinión Política C y C de estrategia e investigación cobra 18 millones de colones.

El jefe de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón indicó a EL MUNDO que “el TSE tiene en curso una investigación preliminar a efectos de determinar si los hechos denunciados revisten alguna infracción al régimen normativo en materia de financiamiento partidario”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto