Yo realmente creo que este Gobierno se quiere comprar todos los números de la rifa, asegura Alfaro

San José, 22 mar (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, criticó la mesa de diálogo nacional convocado por el Gobierno sobre la Ley Marco de Empleo Público.

Alfaro señaló que “lo que hemos visto, es un drama o una comedia, la que ha sucedido, en la cual se determinó una metodología de previo inconsulta, impuesta, que no se pretende someter a discusión con una reglas de oro como si fuera una fábula”.

Según la diputada esta metodología “lo que pretenden es decirle a la gente mire usted va a venir a sentarse aquí para legitimar este proceso, pero tenga claro que no puede hablar de lo que más le interesa”.

“No se va a hablar por ejemplo de salarios congelados, a pesar de que ya la Procuraduría General de la República ha mencionado de que es una medida que solo puede ejecutarse de forma excepcional y por periodos definidos”, sostiene.

Según Alfaro “la ley, ese mamotreto que como bien el presiente catalogó, ese mamotreto lo deja de manera indefinida, un congelamiento de salarios que además para quien no le interesa los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector público el problema es que impacta en los servicios públicos que recibimos todos y cada uno de nosotros”.

“De eso se trata del deterioro acelerado y además de la eliminación de ser histórica del Servicio Civil, una de eliminar el clientelismo político en la designación de cargos dentro de la estructura del servicio público y la otra es la especialización”, manifestó.

La frenteamplista insistió en que “si nosotros continuamos con esta ley, que es un mamarracho, con un reglamento que la Procuraduría General de la República y que la Contraloría General de la República, ambas calificaron como ambiguos y confusos con una enorme cantidad de vacíos, pues lo que vamos a tener es un enorme conflicto social”.

“Pareciera que eso es el deseo profundo del señor presidente tal vez para poder utilizar toda esa estética, toda esa parafernalia militarona que tanto le gusta mostrar”, agregó.

Alfaro indicó que “yo realmente creo que este Gobierno se quiere comprar todos los números de la rifa, el problema es que el premio acumulado es bastante grande en este momento”.

“Hay que felicitar al sector sindical que se está comportando de una manera muy responsable al hacer públicas todas las trampas de esta mesa de diálogo y plantear públicamente para la población que este es un juego que va a impactar en la población”, aseveró.

La legisladora comentó que “lo único que se está cocinando aquí es un conflicto que la huelga de tres meses del 2018 se le va a quedar corta y que posiblemente tenga además componentes de otros sectores sociales que se sumarán”.

“Realmente el señor presidente es un fiel reflejo de la administración que lo vio nacer”, concluyó.

Últimas noticias