“Yo no soy una muñeca”, le responde Laura Guido a Villalta

San José, 09 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, le respondió al diputado del Frente Amplio, José María Villalta, “yo no le voy a aceptar diputado que usted me falte el respeto, viniendo a decir que a mí me mueven los hilos, yo no soy ni una muñeca, ni una marioneta”.

De igual forma, la diputada agregó que “eso es lo mínimo de respeto que usted debería tener con sus interlocutoras mujeres diputadas de este parlamento”.

De esta forma reaccionó Guido Pérez luego de que, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, afirmó “he leído con atención, escuchado con atención las excusas que da la diputada Guido Pérez, para justificar la inmensa incoherencia de la fracción del Partido Acción Ciudadana, que está votando en contra estas mociones”.

Ante esto, el legislador señaló que “votaron a favor la moción para eliminar el artículo, pero les jalaron el aire, les llamaron la atención quienes mueven sus hilos y ahora están votando en contra estas mociones, que lo que buscan es precisar, precisamente el alcance de  este inciso”.

“No son las mociones, diputada Guido Pérez, los que amplían el alcance, de este inciso, es su redacción absolutamente amplia, porque en la redacción no ponen excepciones,  simplemente dice que los funcionarios a través de una declaración jurada pueden informar sobre su derecho de objeción  de conciencia, cuando ellos crean que se vulneran sus convicciones religiosas, éticas y morales para efectos de  programa de capacitación que se determinen obligatorios”, aseguró el legislador.

Ante esto, Guido aseveró que “tengo una posición personal y clara frente a sus mociones, que son deficientes para atender las preocupaciones que podemos tener en esta materia, y si usted no puede discutir frente a los argumentos, le pido que al menos que las posiciones que asuma las haga desde el marco del respeto y no desde la más pura descalificación y el insulto”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias