San José, 28 ene (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu aseguró que antes de que los diputados sean vacunados contra el COVID-19, hay personas que deben vacunarse primero.
Las declaraciones de Dolanescu se dan ante la solicitud del diputado del Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, de que los diputados sean vacunados de manera prioritaria.
Dolanescu manifestó que “el diputado Otto Roberto Vargas Víquez del Partido Republicano Social Cristiano pidió preferencia para los legisladores y que reciban vacunas anti Covid-19 cuanto antes. Y parece que el presidente Carlos Alvarado le hizo caso y ya pidió que se valore esta opción”.
“Yo estoy totalmente en contra de semejante cosa. Primero tienen que haberse vacunado todo el personal que trabaja en hospitales, clínicas, EBAIS y atienden posibles casos. Primero tienen que protegerse a los adultos mayores y a las personas con factores de riesgo”, agregó.
El legislador enfatizó que “ahora que se van a iniciar las clases presenciales, todos los maestros deben ser vacunados para evitar que se contagien con el virus o contagien a los estudiantes”.
“Nosotros aquí podemos extremar medidas de precaución, sanitizar los salones de trabajo y ser más cuidadosos. Tenemos recursos para trabajar de forma virtual y contamos con el apoyo de un buen servicio de salud interno”, aseguró.
Según Dolanescu “aquellos diputados que sean adultos mayores (como el diputado Vargas Víquez), o los que tengan factores de riesgo pueden trabajar desde sus casas como lo hemos hecho anteriormente”.
“Tenemos muchas formas de no atrasar el trabajo legislativo por el Covid-19, pero solicitar que nos vacunen cuanto antes no debería ser una de ellas. Primero los que están en el frente de batalla, luego podemos ir nosotros”, concluyó.
Además: