Yo espero ya cualquier cosa de la Sala Constitucional, asegura Rodrigo Chaves

San José, 28 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que el fallo de la Sala Constitucional de reinstaurar a los directivos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), “no me sorprende, francamente no me sorprende”.

“Yo espero ya cualquier cosa de la Sala Constitucional, siendo franco”, sostuvo el mandatario.

Chaves manifestó: “Déjeme decirle a usted compatriota este Gobierno no va a descansar en eliminar, cesar y desaparecer el saqueo de la Caja Costarricense del Seguro Social, amamos a la Caja, la Caja no se vende, se protege, nosotros en esa lucha hemos hecho más que ningún otro gobierno”.

“Nosotros iniciamos un proceso administrativo, sé que los magistrados Fernando Cruz, Paul Rueda, Jorge Araya, Luis Fernando Salazar Alvarado, y el magistrado José Garita este último suplente, cancelaron las medidas cautelares y dijeron que se restituya en sus cargos a la representante sindicalista Martha Rodríguez y al representante del movimiento cooperativo José Luis Loría, don José Luis tiene 12, 16 años, en la Junta Directiva, por cierto”, comentó.

El presidente insistió en que “hay que quedar claro que hay una diferencia de opinión dentro de la Sala en sí misma, no fue un voto unánime, desde nuestro punto de vista es un tema de legalidad, debería ir al Tribunal Administrativo y el Tribunal Administrativo ya se pronunció en contra de lo que acordó la Sala ayer, entonces hay una división entre las distintas salas, los distintos tribunales del Poder Judicial”.

“Vean la lógica de la Sala, dice que si usted pesca infraganti a un directivo de la Caja, haciendo algo delictivo o inapropiado, infraganti con cámaras, videos, fotos, mas allá de cualquier duda razonable, según la Sala no se puede remover hasta que se termine todo un proceso, no se pude meter una medida cautelar, aunque el daño sea continuo y cuánto puede llevar esto”, cuestionó.

Chaves recalcó que “en todos los casos similares a este, la mayoría, el precedente jurídico dice que la Sala se ha manifestado de que esto son temas de legalidad no constitucionales, de hecho le acaban de resolver a los directivos del Banco de Costa Rica, se llevaron años y dijeron son temas de legalidad, no son temas constitucionales”.

“Ahora en muy poco tiempo se contradicen de todas las decisiones que han tomado al respecto, pero costarricenses nosotros vamos a seguir defendiendo a la Caja y no vamos a dar un paso atrás”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...