Ya se colmó la paciencia y le exigimos a Rodrigo Chaves un nuevo hospital para Cartago, señala sindicalista de Undeca 

Cartago, 10 jun (elmundo.cr) – Este sábado cientos de personas se manifestaron en Cartago para exigir a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) la construcción del nuevo hospital de Cartago.

Las personas se concentraron frente al hospital Max Peralta desde donde iniciaron la marcha por las principales calles de la provincia.

El dirigente de Undeca en Cartago, Edgar Masis, señaló que “la lucha se tiene que dar por un hospital digno para esta provincia, Cartago ha sido y será siempre una ciudad muy pacífica, ya se colmó la paciencia de toda la ciudadanía, hoy queremos exigirle al señor presidente Rodrigo Chaves, a la señora presidenta ejecutiva Marta Esquivel, que Cartago necesita un hospital”.

Masis indicó que “lo de hoy es una manifestación pacífica y no queremos llegar a tomar medidas extremas”.

“Esta es una población que no recibe atención médica de calidad, dado que es un hospital donde ya no se puede crecer hacia ningún lado, está totalmente colapsado, donde la población no recibe una atención médica adecuada”, aseguró.

El sindicalista recalcó que “vemos que cada día especialistas de gran calidad que vienen a trabajar en este centro, al no encontrar las condiciones mínimas se van, y perdemos así los especialistas deben estar brindándole la atención a toda esta población”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...