Welmer Ramos preocupado por baja calificación del país en el “doing business”

» Ramos indicó que el país debe mejorar notablemente y llegar por lo menos al lugar 50 para poder ingresar a la OCDE.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 29 ago (elmundo.cr)- El legislador oficialista, Welmer Ramos está preocupado por la baja calificación que presenta Costa Rica en el “doing business” (hacer negocios), ya que el país ocupa el lugar 134 del ranking.

Este proyecto evalúa categorías relacionadas con el favorecimiento o restricción a las actividades empresariales.

Ramos indicó que el país debe mejorar notablemente y llegar por lo menos al lugar 50 para poder ingresar a la OCDE.

Los señalamientos de Ramos se dieron en la Comisión de Relaciones Internacionales, durante la discusión del expediente 21.436, Ley Concursal de Costa Rica.

Allí compareció la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, quien aclaró que esta iniciativa no forma parte de los proyectos que debe votar el país para entrar al organismo internacional, pero sí es un avance de buenas prácticas.

El proyecto de ley pretende determinar y ejecutar soluciones justas y funcionales a las crisis patrimoniales de deudores privados que les impida el normal cumplimiento de sus obligaciones.

En la solución de situaciones concursales, siguiendo criterios de proporcionalidad y razonabilidad, se procurará de manera armónica y equilibrada, restablecer y, en su caso, asegurar la viabilidad de las empresas.

Además pretende organizar el pago de las deudas del concursado, a través de la tutela efectiva de los intereses de los acreedores que integran la masa y respetar los principios de igualdad y proporcionalidad en el trato de acreedores de una misma clase.
Para la jerarca de Comex, esta propuesta de ley acercaría al país a las mejores prácticas en materia concursal.

499.82

506.58