
San José, 16 set (elmundo.cr)- El exprecandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, busca apoyos en diferentes partes del país para su excontrincante, Carlos Alvarado.
Dice que dejó atrás los “raspones” de la convención interna y ahora se enfoca en realizar giras en Guanacaste y Limón para conseguir votos.
Según comentó no solo pretende que Alvarado gane las elecciones presidenciales, también se esfuerzan por tener un Congreso con más diputados que los obtenidos en esta legislatura.
“No hemos salido con ningún pleito”, asegura Ramos quien busca presentar un partido “unido”.
El exministro de Economía afirma que en su agrupación política se da una lucha de ideas y no una lucha de poder como, según dice, ocurre en el Partido Liberación Nacional (PLN).
Ramos alega que las propuestas del PAC se diferencian de los partido tradicionales, porque ellos se interesan por la defensa del sector agropecuario, de la producción nacional y no solamente en la inversión extranjera.
En cuanto a la agenda del partido oficialista, añadió que las ideas de su tendencia fueron integradas en la propuesta que presentará el PAC.
“Tenemos que llevar la bandera de la inclusión social, desarrollo regional, un partido de oportunidades para todos”, indicó.