
San José, 28 set (elmundo.cr)- “Me parece que el gobierno ha tratado de minimizar un movimiento social grande”, manifestó el diputado del PIN, Walter Muñoz.
De acuerdo con el legislador, el diálogo para resolver la huelga que se vive en el país, no era entre el Ejecutivo y el sector sindical, sino con la Asamblea Legislativa, que es donde se encuentra el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
“Faltó liderazgo en el gobierno, acercamiento de la asamblea legislativa a la discusión e incorporación de otros sectores, me parece que hubo un diálogo de una sola voz que fueron los sindicatos sin respuesta del gobierno”, agregó Muñoz.
La huelga indefinida, liderada por el sector sindical, llega hoy a 19 días en los que no se ha llegado a ningún acuerdo.
“Aunque se aprobara el plan fiscal Costa Rica queda dividida y el gobierno debió haber tomado en cuenta que la posición de los gremios sobre todo sindical, cooperativista y el los agricultores va a provocar que continúen peleando por sus derechos”, expresó.