Walter Muñoz: Apoyamos el proyecto para reducir el costo del marchamo

San José, 24 oct (elmundo.cr) – El diputado Walter Muñoz, del Partido Integración Nacional (PIN), aseguró que apoya el proyecto para reducir el costo del marchamo.

El legislador afirmó que “estamos a favor de disminuir el pago del marchamo para favorecer a miles de miles de familias costarricenses que tienen un vehículo y que con la crisis económica, se han visto muchos de ellos sin empleo, otros con menos posibilidades de ingreso económico”.

Asimismo, advirtió que “se hace necesario en un país don hay casi 125 impuestos, lograr disminuir el costo del marchamo para favorecer el costo de la vida y mejorar la situación en este fin de año para todos los costarricenses”.

El miércoles los diputados aprobaron la moción de dispensa para el proyecto “Ley para el Alivio en el Pago del Marchamo 2021”, que pretende que el Ministerio de Hacienda reduzca el monto a cancelar por concepto de impuesto de la propiedad de los vehículos automotores correspondiente al año 2021.

No obstante, el proyecto no pudo ser discutido el jueves debido al brote de Covid-19 que se presentó en el edificio de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea, Eduardo Cruickshank, indicó que se volverá a sesionar el día martes 27 de octubre.

El proyecto de rebajo del marchamo debe ser aprobado antes del 1 de noviembre y se enfrenta ahora a 10 mociones de fondo, por lo que cuenta únicamente con 4 días para ser discutido.

Últimas noticias