Wagner Jiménez: La Biblioteca Nacional está propensa a un incendio

Foto: Sofía Chacón
Foto: Sofía Chacón

San José, 21 may (elmundo.cr)- Proteger la infraestructura de la Biblioteca Nacional “Miguel Obregón Lizano”, para evitar que un incendio pueda afectar las instalaciones, es parte de lo que busca el diputado Wagner Jiménez, quien además trabaja en una iniciativa de ley que declare esa institución como Benemérita de la Patria.

“Visité las instalaciones de la Biblioteca Nacional para conocer los riesgos que actualmente está enfrentando y requiere una intervención inmediata para prevenir y evitar que cualquier tipo de siniestro, por ejemplo un incendio puede comprometer no solo al edificio si no todo su contenido, un edificio que alberga las letras de Costa Rica y la memoria histórica”, indicó.

La Biblioteca Nacional “Miguel Obregón Lizano” fue creada en octubre de 1888. Se inició con libros donados por la Universidad de Santo Tomás y según la Ley de imprenta tiene la responsabilidad de recopilar y conservar el patrimonio bibliográfico nacional.

Proteger la información, modernizar los servicios buscando que la biblioteca fomente espacios que permita construir sociedades alfabetizadas, informadas y participativas fueron parte de los señalamientos que realizó el congresista “es importante que se dote de recursos para no solo conservar sino también promover la cultura literaria costarricense, esta institución tiene un presupuesto muy reducido y Costa Rica debe dar pasos para preservar la cultura costarricense y la memoria histórica”, finalizó.

Según datos proporcionados por la Biblioteca Nacional, la colección documental está conformada por una colección bibliográfica dividida en libros nacionales y volúmenes extranjeros, colecciones hemerográficas que contiene revistas nacionales y extranjeras, además de periódicos, audiovisuales y una colección de obras de referencia.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias