San José, 27 mar (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Wagner Jiménez criticó que el gobierno anuncie un impuesto solidario de los salarios y las pensiones que superan un millón de colones por mes.
Jiménez cuestionó: “¿Cómo el Gobierno le anuncia al país un impuesto a los salarios a partir de 1 millón cien mil colones sin conversar con los diputados de oposición que juntos sumamos 47 compañeras y compañeros en quienes recae el peso de estas decisiones?”.
“Pésimo diálogo y estrategia política en medio de estas circunstancias tan apremiantes”, sostuvo el legislador.
Este aporte solidario que plantea el gobierno supondría que por ejemplo, quien gana un millón cien mil colones (1.100.000) aportaría un aproximado de 10.000 colones al mes. Mientras quién gana dos millones de colones aportaría 100 mil colones.
El jueves, el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves anunció la propuesta del gobierno de un impuesto solidario a los salarios mayores de 500 mil colones, para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, horas después el presidente de la República, Carlos Alvarado aseguró que «el gobierno no presentará ningún proyecto que ponga impuestos a salarios de 500 mil colones».