Volio sobre comisión que investiga caso Viales: Si alguien está preparada para presidir esta comisión soy yo

San José, 20 abr (elmundo.cr) – La diputada Zolia Volio reaccionó a las declaraciones del diputado del PAC, Luis Ramón Carranza, sobre la conveniencia de que ella presidiera la comisión que investiga la visita del diputado liberacionista, Gustavo Viales, de la casa de presuntos narcotraficantes.

“No seamos tan baratos y tan fáciles, y dejemos la violencia política, porque los insultos que recibí ayer no son de recibo, porque si alguien está preparada para presidir esta comisión, mujer o no mujer soy yo y no acepto que nadie cuestione ni mis principios, ni mi ética, ni mis valores, porque con mi nombre no se juega”, manifestó Volio.

Ayer, Carranza, aseguró que «era evidente el compadrazgo de la diputada Volio», con miembros del PLN, y agregó que el PLN se iba a «auto investigar».

“Mi compromiso siempre ha sido, y será para el país en mi combate al narcotráfico, yo no tengo banderas más que la de Costa Rica, bienvenidos los compañeros que ahora se interesan por el tema, bienvenidos los he esperado tres años, bienvenidos a los diputados de la fracción PAC cuando han sido los primeros que se me han opuesto en los proyectos que hemos tramitado aquí”, agregó la legisladora Volio Pacheco durante su control político.

Los diputados crearon una Comisión Especial para investigar las denuncias de una posible penetración del narcotráfico y crimen organizado en las municipalidades de la zona sur y otros territorios del país.

Además, investigarán los posibles vínculos de estas organizaciones con el financiamiento de partidos políticos.

Dicha Comisión deberá brindar un informe a más tardar en abril de 2022.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias