San José, 26 oct (elmundo.cr) – Durante el fin de semana, la diputada independiente Zoila Rosa Volio denunció una serie de amenazas que realizó líder sindical, Albino Vargas, contra su integridad mediante la red social de Twitter.
Este fue el cometario que dio pie a la denuncia de la legisladora:
Ella sabe bien qué piensa la gente del pueblo sobre su propia persona. Cuando la visiten en su domicilio se lo explicarán https://t.co/ZUB4VrGvS3
— Albino Vargas (@AlbinoVargasB) October 26, 2020
Volio respondió que esto se trataba de “un límite muy peligroso de nuestro sistema democrático”, y que “querer callar una diputada por medio de las amenazas es un indicio serio”.
La polémica inició cuando Vargas, publicó un video sacado de contexto, del discurso de la diputada donde señalaba que “ya ni prostitución hay, porque no hay turismo”, ilustrando la situación que enfrentan algunas mujeres en las zonas costeras, ante este video Vargas criticó: “Alguien podría explicar cómo es que este tipo de personas llega a la Asamblea Legislativa?”.
La diputada Zoila Volio se ha posicionado en contra de los bloqueos impulsados por la ANEP y Rescate Nacional, sobre todo denunciando la violencia que sufren los miembros de la Fuerza Pública.