San José, 7 may (elmundo.cr) – La diputada independiente Zoila Volio manifestó su molestia ante las declaraciones del presidente Carlos Alvarado, en una entrevista para AmeliaRueda, sobre su su posición ante la legalización cannabis en el país.
«Yo como presidente me comprometí a un plan de gobierno. Yo a Costa Rica le dije: ‘este es mi contrato y lo que está en este contrato se va a hacer. Yo no tengo la autorización del pueblo que votó por mí para que eso avance», señaló el mandatario.
Volio recalcó que “es un asunto del Poder Legislativo si se legaliza o no el Cannabis Medicinal”.
“Y ni siquiera menciona el Cáñamo”, agregó.
La diputada Volio había presentado el proyecto de ley 21. 388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales.
Este proyecto fue dictaminado de manera positiva el pasado 11 de noviembre por la Comisión de Ambiente y tiene como finalidad «regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense»; además, «autorizar la producción y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario».