Volcán Poás permanecerá cerrado este jueves

San José, 13 abr (elmundo.cr)- La actividad de las últimas horas en el volcán Poás, obligó a las autoridades a tomar medidas de precaución.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), tomó la decisión de no abrir el Parque Nacional hasta tanto no tener los informes científico-técnicos sobre la erupción ocurrida este miércoles en horas de la noche.

Aunado a ello dicha institución activó el protocolo de emergencia respectivo por la caída de ceniza, mientras que los Comités de Emergencia de Poás y Valverde Vega también fueron activados y se mantienen en constante comunicación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

De acuerdo con Walter Fonseca de la Unidad de Operaciones de la CNE, se encuentran en constante monitoreo del volcán en conjunto con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y la Red Sismológica Nacional (RSN).

Además, se espera que durante este Jueves Santo, tanto geólogos de la CNE, como el Comité de Emergencias de Valverde Vega realicen una inspección en la zona de Bajos del Toro Amarillo para determinar la posible afectación en el cauce del río Desagüe, donde se produjo una cabeza de agua por el desbordamiento del mismo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias