El pase de diapositivas requiere JavaScript.
San José, 25 may (elmundo.cr) – El próximo lunes 28 de mayo, dará inicio la construcción de los cinco albergues de seguridad requeridos por Comité Asesor Técnico, para la apertura del Parque Nacional Volcán Poás, cerrado en abril del año anterior debido a la fuerte actividad volcánica que presentó el coloso.
El anuncio se dio a conocer este jueves durante la reunión que sostuvieron los jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), junto con el Comité pro Apertura del Volcán Poás, dentro de las oficinas del ICT.
Durante el encuentro también se informó que la próxima semana finalizará el proceso licitatorio para la adquisición de un medidor de gases en tiempo real, e iniciará la última fase de capacitación a los vecinos de la comunidad en relación con la reapertura del parque.
El Comité Asesor Técnico, había solicitado la reconstrucción de los senderos del Parque Nacional, la colocación de rótulos de seguridad y la capacitación de funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), obras que ya fueron ejecutadas.
Se espera que en un plazo de dos meses estén listos los albergues, finalizada la capacitación e instalado el medidor de gases, con lo cual se podría reabrir este centro turístico.