San José, 30 mar (elmundo.cr) – El sacerdote Mauricio Víquez, vocero de la Iglesia Católica contra los homosexuales y en defensa de la “familia tradicional” fue expuesto en La Nación este miércoles por mantener encuentros sexuales con otros hombres.
Con testimonios, pruebas gráficas y una denuncia interpuesta por el Movimiento Diversidad y la Asociación Pro Derechos Humanos Igualitarios, se presentó una queja en contra de Víquez por lo que denominaron “doble moral”, al ser el principal crítico de la equiparación de derechos para las parejas LGBTI, pero por otro lado ser parte de dicho grupo minoritario.
Durante una entrevista con el diario La Nación, Víquez se defendió afirmando que eran “citas con amistades” y que se estaba “exagerando” sobre las mismas.
“Si encuentro es la parte sexual, digamos, física, le voy a decir que no, pero ahora, el tema es si eso implica salir, estar en el departamento conversando, tomando algo, que un abrazo, obviamente es otra cosa (…). Un abrazo, un beso, bueno, esas cosas pueden ser”, dijo a La Nación el sacerdote.
El Movimiento Diversidad dejó claro que lejos de ser un ataque a la condición de homosexual del sacerdote, es una llamada de atención a la Iglesia Católica por sus ataques hacia ese colectivo. Advirtieron además, que de seguir los ataques de la Iglesia en contra de las personas LGBTI, expondrán más sacerdotes homosexuales.
Víquez es además el sacerdote que durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, criticó el galardón de “mejor película” para Spotilight, un filme que cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada “Spotlight” —la más antigua en los Estados Unidos— desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el Globe ganó el Premio Pulitzer al servicio público de 2003.
El sacerdote afirmó que si Spotilight no fuera “anticatólica”, no habría ganado el Óscar.
LEA: Sacerdote tico asegura que si ‘Spotlight’ no fuera “anticatólica” no habría ganado el Óscar
