Viveros del Grupo ICE producen 700 mil árboles por año

San José, 13 may (elmundo.cr)- La deforestación causa grandes impactos sobre el ambiente y los recursos favorables. Es por ello que en compromiso con el ambiente y con todos los costarricenses, el grupo ICE asumió el reto de proteger de manera continua los recursos naturales del país.

La Ley de Creación del ICE de 1949 indica el deber institucional de procurar la utilización racional de los recursos naturales y terminar con su explotación destructiva y desperdiciada.

En los viveros de Grupo ICE se producen alrededor de 700 mil árboles por año y todos son debidamente seleccionados según su importancia y conveniencia.

De acuerdo con la institución, se pretende que la especie sirva para generar uno o más de los beneficios ambientales tales como protección del suelo y fuentes de agua, fijar dióxido de carbono atmosférico en su biomasa, que produzca frutos y follajes comestibles por la fauna silvestre, que sea una especie de madera fina o en peligro de extinción, que pueda ser establecida en sistemas agroforestales.

Reginaldo Meneses Arroyo, coordinador técnico del Vivero Forestal ICE Garita en Turrúcares de Alajuela afirmó que para elegir las especies que son reproducidas en sus viveros forestales utilizan criterios preferiblemente de especies forestales nativas, que exista disponibilidad de semilla suficiente y que estas puedan ser colectadas en fuentes de buena calidad genética y fitosanitaria.

Últimas noticias

Te puede interesar...

491.70

497.46

Últimas noticias

Edicto