Violencia contra las mujeres: Una fractura social

San José, 25 nov (elmundo.cr) – Hoy, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Costa Rica conmemora la lucha por erradicar esta problemática que afecta a la sociedad en su conjunto.

El flagelo de la violencia de género persiste en el país, con femicidios que aumentan año tras año. “Las cifras no son solo números, son mujeres, son vidas”, afirmó la Defensoría de los Habitantes, instando a la acción colectiva.

Para la defensora Angie Cruickshank esta jornada permite “examinar cómo, a pesar de los avances en materia de derechos humanos, la violencia de género persiste”.

La violencia perpetúa la pobreza y debilita el tejido social. “No podemos permitir que esta violencia siga perpetuándose sin tomar medidas contundentes”, enfatizó Cruickshank.

“Cada vez que una mujer sufre violencia, no solo le arrebatamos su libertad y dignidad, sino que debilitamos el tejido social que nos une a todos como sociedad”, agregó.

Erradicar la violencia de género requiere un compromiso colectivo de instituciones, sociedad civil, academia, empresas y comunidades. “Ninguna acción aislada será suficiente”, sostuvo la Defensoría.

La violencia contra las mujeres es un problema que afecta a toda la sociedad y debe abordarse con una estrategia integral en todos los niveles.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias