Vindas: No podemos darle un mensaje cobarde a la ciudadanía de que no vamos a cuidar sus derechos laborales

San José, 28 jul (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscila Vindas, aseveró que “no podemos darle un mensaje cobarde a la ciudadanía de que no vamos a cuidar sus derechos laborales”.

Así lo manifestó la legisladora luego de recibir en la Comisión de Asuntos Sociales a Álvaro Jenkins, presidente de la Uccaep, para que se refiriera al proyecto de ley sobre acoso laboral.

Según señaló Vindas “en otras audiencias que hemos tenido con otros especialistas técnicos se ha respaldado este texto en su generalidad, pero sí se han señalado mejoras yo creo que eso es algo importante”.

Para la legisladora “el texto en su totalidad, lo que viene a dar es un mensaje la ciudadanía costarricense de que estamos protegiendo sus derechos laborales y de que apoyamos un ambiente laboral sano”.

“Enhorabuena que existan empresas que sí protegen este ambiente, que sí respetan los tiempos de las personas entre horario laboral y tiempo de ocio, tiempo personal”, celebró.

No obstante, hizo hincapié en que “pero mediana, pequeña, micro o trasnacional, el acoso laboral se da en Costa Rica y en este momento no tenemos un marco que regule este tipo de situaciones”.

“Yo sí creo que hay que retomar estos puntos de mejora, hay que esclarecer y hacer esas diferencias en eso estoy completamente de acuerdo, pero sí creo que como Comisión de Asuntos Sociales no podemos darle un mensaje tan escueto y disculpen la palabra, pero cobarde de decirle a la población costarricense de que no vamos a regular y que no vamos a cuidar sus derechos laborales”, enfatizó.

En palabras de la frenteamplista “yo sí creo que como comisión y ojala como plenario, podamos trabajar en mejorar este tipo de leyes fortalecerlas y dar un mensaje en positivo no solamente a la población trabajadora, también a los organismos internacionales que velan por la competitividad y el bienestar de la competitividad costarricense, de que nosotros somos un país que resguardamos esos mínimos en los derechos laborales y que estamos ahí para poder garantizar que las personas no solamente puedan estar en un espacio libre de violencia, también que puedan rendir porque al fin y al cabo eso también se traduce en competencia, en rendimiento y en rendimiento para las empresas”.

“Entonces un trabajador contento, un trabajador feliz y un trabajador con un marco claro igual que la empresa va a tener un marco claro para el cual operar y mantener buenas condiciones y relaciones laborales con sus trabajadores”, concluyó.

Últimas noticias