Vindas compara lucha por ley de identidades trans con la que dieron por voto femenino y derechos civiles

San José, 30 jun (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, aseguró que “para avanzar en materia de Derechos Humanos nunca es el “momento correcto””.

“No lo fue para el voto femenino. No lo fue para los derechos civiles. No lo fue para el matrimonio igualitario. Y hoy dicen que no lo es para las identidades trans, no binarias, intersex y género diverso”, sostuvo.

Vindas presentó ante la corriente legislativa el proyecto 23.809, Ley de reconocimiento de identidades trans, no binarias, de género diverso e intersex.

“Todos los fantasmas de aquellas luchas que hoy son realidades, hoy hasta parecen ridículos”, sentenció la diputada.

La diputada recalcó que “ante afirmaciones claramente infundadas y desesperadas para salir de su anonimato, la contundencia y claridad”.

“Desde el Frente Amplio hemos sido inamovibles en la defensa y protección de la niñez y sus derechos al redactar el proyecto para prohibir las relaciones impropias en el 2014-2018”, aclaró la frenteamplista.

Vindas insistió que “lastimosamente, quienes han estado cercanos a personas inescrupulosas que han sido condenadas por abuso de personas menores de edad, son otros. Ojalá hubiesen condenado estas atrocidades con la mitad de la convicción con la que hoy mienten y promueven sus discursos de odio”.

Diputados de la Unidad Social Cristiana y de Nueva República han sido férreos opositores a este proyecto, al que han calificado de “ocurrencia”; incluso el diputado socialcristiano Leslye Bojorges aseguró que buscará que esta iniciativa sea archivada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...