San José, 20 jul (elmundo.cr) – El exdirigente del Partido Acción Ciudadana (PAC) en Osa, Giovanni Morales, conocido como Johnny Morales, es señalado como responsable de intentar desestabilizar la Asamblea Nacional de Pueblo Soberano (PPSO).
Asambleístas de Pueblo Soberano en declaraciones a EL MUNDO CR indicaron que Morales orquesta un plan para debilitar a la agrupación política.
Morales actualmente es asambleísta de Pueblo Soberano y aspira a una diputación, sin embargo, ha sido señalado por no haber cumplido con la conformación de la estructura cantonal que se le encomendó desde hace meses, incluso, se indica que no logró organizar los distritos de Osa, a pesar de haber fungido como coordinador en la zona.
Según los asambleístas, de no ser electo como candidato a diputado en Pueblo Soberano, Morales intentaría presentar su nombre por otro partido, pues ha manifestado contar con ¢50 millones para financiar su campaña política.
Además, indicaron que Morales gestiona con partidos opositores a Pueblo Soberano recursos para impedir la participación de dicha agrupación en las elecciones de febrero de 2026.