San José, 31 may (elmundocr)- El candidato a la primera diputación por la provincia de San José por el Partido Frente Amplio para el periodo 2018-2022, José María Villalta participó en la feria de artesanías penitenciarias “Arte y Libertad”, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), este miércoles 31 de mayo.
Dicha feria se realizó ante la negativa de varios jefes de fracción que exigieron el jueves anterior al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, que se suspendiera la feria artesanal con privados de libertad programada para hoy 31 de mayo, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, los diputados alegaron que esa actividad atentaba contra la seguridad de diputados y del personal parlamentario.
“Este tipo de actividades atenta contra la seguridad del Primer Poder de la República, de todos los funcionarios y transeúntes del bulevar de la Asamblea Legislativa y alrededores de la institución”, dijo la diputada Natalia Díaz del Movimiento la libertario.
Por su parte Villalta señaló que “los diputados de la derecha que, cargados de prejuicios, se opusieron a realizarla en la Asamblea Legislativa. La verdad es que para las personas que asistieron a disfrutar de la feria fue un alivio, porque donde realmente corren peligro es en la Asamblea”.
Sin embargo, el diputado frenteamplista no dejo de lamentar la vergonzosa actitud de estos diputados que intentaron sabotear una iniciativa concebida para reintegrar a la sociedad y dar oportunidades de trabajo productivo a las personas privadas de libertad.
“Sufrir una condena penal no es perder la dignidad humana. Con su odio y sus prejuicios estos diputados hacen un inmenso daño a la sociedad. Si por la víspera se saca el día, veremos una campaña política en 2017 donde los partidos tradicionales de la derecha y algunos que intentan disfrazarse de “nuevos” competirán a muerte por ver quién se parece más a Donald Trump”, mencionó Villalta.
En la feria, participaron cerca de 40 privados de libertad, hombres y mujeres, quienes aparte de exponer su arte, recibieron la visita de familiares y amigos en los puestos de venta que están bajo custodia de la Policía Penitenciaria debidamente armada.