San José, 5 oct (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseveró sobre la votación de la reelección del magistrado Cruz, que “claramente aquí se estuvo moviendo en el Plenario una intención de destituirlo por lo bajo, sin dar argumentos”.
Ante esto el legislador señaló “la urgente necesidad de cambiar el reglamento para que estas votaciones sean públicas”.
De igual forma el legislador recordó que “teníamos en conocimiento, un informe, de la comisión de nombramientos, unánime, que recomienda elegir al señor magistrado, por su experiencia, entre otros atributos”.
Villalta hizo hincapié en que “el único que tuvo la valentía y se lo reconozco el diputado, Pedro Muñoz por lo menos dijo porque iba a votar en contra, pero esas matráfulas son las que tienen al pueblo cansado”.
“Si había algún motivo para no reelegir al señor magistrado, había que decirlo, defender los motivos, argumentarlos, no esos juego de chapitas que han generado tanta indignación en el pasado y siguen generándola”, agregó.
Igualmente el legislador se manifestó por la entrada irregular de tres diputados a la hora de la votación ante esto destacó “quiero reconocer que la diputada Nicolás Solano tuvo la valentía y la entereza de reconocer su error y salirse del Plenario, salirse de la votación, lástima que los otros dos compañeros diputados que cometieron ese error no lo reconocieran y no hicieran lo correcto para enmendarlo”.