Últimas noticias

Villalta: No podemos tener reactivación económica sin redistribución de la riqueza

» El diputado aseguró que "en Costa Rica el 10% más rico de la población recibe el 37.3% del total de los ingresos, mientras que el 10% más pobre de la población recibe apenas un 1.5% de los ingresos".

San José, 9 may, (elmundo.cr)- Para el diputado José María Villalta, del Partido Frente Amplio, no se puede “tener una verdadera reactivación económica sin democracia económica y redistribución de la riqueza”.

Villalta aseguró que “en Costa Rica el 10% más rico de la población recibe el 37.3% del total de los ingresos, mientras que el 10% más pobre de la población recibe apenas un 1.5% de los ingresos”.

“Hoy en Costa Rica la principal amenaza para nuestra paz social es la desconcertante y preocupante concentración de la riqueza, la tendencia monopolizadora de los medios de producción, la exclusión de amplios sectores productivos que están fuera del modelo de desarrollo, los trabajadores que cada vez reciben menos ingresos”, indicó el legislador.

LEA:  AyA recuerda abastecimientos programados por mantenimiento en Puriscal 

“Más inclusión, dar acceso al crédito con tasas de interés justas para pequeños negocios y emprendimientos, garantizar el cumplimiento de todos los derechos laborales y mejorar los ingresos de las personas trabajadoras son los temas centrales de nuestra agenda económica”, añadió.

Villalta explicó que “El FA busca retomar y levantar banderas que la izquierda en este país históricamente desde el Viejo Partido Comunista de Manuel Mora ha levantado pero también aspiramos a llenar espacios que hoy han abandonado los demás partidos. El espacio de la defensa del Estado social de derecho, espacio que los partidos otrora socialdemócratas han ido abandonando de la reactivación y el apoyo a la producción del mercado interno el espacio para la democracia económica”.

LEA:  AyA atenderá reclamos facturación en Mata de Plátano de Goicoechea 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias