San José, 01 mayo, (elmundo.cr)- José María Villalta, diputado del Partido Frente Amplio, expresó hoy en su discurso del 01 de mayo que Costa Rica se ha estado caracterizando por la desigualdad pues el país se encuentra en un retroceso significativo empeorando la situación de los costarricenses más pobres.
“Entendemos los orígenes de la administración Alvarado Quesada. No hay duda que este es un gobierno de los de arriba. Mandan los oligarcas financieros, mandan las grandes empresas mediáticas, mandan quienes explotan a los trabajadores en las plantaciones agrícolas, mandan quienes hacen clavos de oro, mientras los y las de abajo apenas sobreviven”, alegó el diputado.
Villalta aseguró que la Administración Alvarado Quesada ha fracasado demostrar que su bancada, el Partido Acción Ciudadana, es progresista.
“La mayor vergüenza de un gobierno que se dice progresista no es haber fallado en la disminución de la pobreza y la reducción de la desigualdad, es ni siquiera proponérselo, es que en el plan nacional de desarrollo la meta sea que la desigualdad se mantenga igual”, declaró.
A pesar del mal rumbo que aseguró que lleva el gobierno y el país, Villalta agregó que “desde el Frente Amplio vamos a seguir alentando la esperanza, promoviendo la indignación la resistencia, seguimos creyendo en los principios del humanismo, libertad, igualdad y fraternidad, democracia real y avanzada”.