Villalta llama a no votar por candidato a alcalde del Frente Amplio en Palmares

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 31 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta hizo un llamado a no votar por el candidato de su partido para la alcaldía de Palmares.

Esto a raíz de una serie de publicaciones realizadas por Carlos Rodríguez Meléndez en contra del aborto.

Rodríguez escribió: “No a la agenda de muerte. No al aborto si a la vida”, “cuando votas Frente Amplio alcaldía de Palmares votas por la vida y contra el aborto”, “desde la alcaldía no moveré un dedo para destruir una vida pero si para preservarla”.

Villalta señaló que “el candidato a la alcaldía de Palmares debería renunciar por sus posturas contrarias a los derechos de las mujeres y los principios del Frente Amplio”.

“Invito al electorado palmareño a no votar por candidaturas con posturas regresivas en derechos humanos”, agregó.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio y el Comité Ejecutivo Provincial de Alajuela desautorizaron a Rodríguez utilizar la bandera frenteamplista y su candidatura para realizar una campaña personal contra los derechos de las mujeres.

“Hacemos de conocimiento público que esta campaña no responde a los principios frenteamplistas y que ha sido llevada a cabo a espaldas de la militancia frenteamplista del cantón palmareño y sin ningún asidero en el programa de gobierno local del FA”, agregan.

El capítulo cuarto del Estatuto del Frente Amplio afirma el rechazo a la dominación sexista y patriarcal.

“Aclaramos que en nuestro partido hay libertad de credo, pero esto no implica que la creencia espiritual de alguno de sus miembros se pueda imponer al colectivo, cambiando los principios éticos, políticos e ideológicos que conforman nuestro proyecto político y nuestra identidad frenteamplista”, indican en el comunicado.

Además, reafirmaron su “compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, el humanismo, la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por la equidad, contra las prácticas culturales y económicas de este capitalismo patriarcal y colonial que violentan la vida de las mujeres”.

498.85

505.00