Villalta exhorta a Masis a aceptar que sus proyectos no los apoya todo mundo

San José, 26 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, exhorto al diputado Erwen Masis, del Partido Unidad Social Cristiana, a aceptar “que sus proyectos no los apoya todo mundo”.

Esto luego de que Masis le reclamara a Villalta por “obstaculizar” el proyecto ley de patrocinio del licor en el deporte por medio de la interposición de una consulta constitucional.

Ante esto, Villalta respondió “hemos presentado una consulta de constitucionalidad que es un derecho que tenemos los diputados en este plenario por dudas sobre el procedimiento y el fondo de ese proyecto de ley y la forma atropellada en que fue votado”.

De igual forma, Villalta manifestó “diputado Masis Castro, yo a usted en este Plenario le he respetado siempre, así que le exijo el mismo respeto, no son de recibo sus insultos, sus malacrianzas, sus exabruptos”.

Villalta le aclaró a Masis porque no se presentó la consulta después del segundo debate, “es una pregunta válida, yo le voy a explicar porqué no se presento la consulta, después del segundo debate, porque el artículo 96 de la Ley de la jurisdicción constitucional establece que la consulta solo se puede presentar después del primer debate y antes del segundo debate, entonces si la hubiéramos presentado después del segundo debate sería una consulta extemporánea”.

El legislador además aseveró que “usted se contradice gravemente, porque dice que reconoce que es un mecanismo legitimo un derecho, pero después dice que es un abuso, una matráfula y lo que que no quiere aceptar es que en este plenario hay diputados que no están de acuerdo con ese proyecto de ley, incluso varios lo votaron en contra”.

Resaltando con ello que “entonces esa no es una actitud democrática acepte que sus proyectos no los apoya todo mundo y que hay diputados que estamos en contra de sus proyectos eso es parte de la democracia, y no tendría porque venir aquí a insultar ni a enojarse porque no todos votamos todos sus proyectos”, sostuvo Villalta.

“Otros, proyectos se los hemos votado, se los hemos avalado, hasta se los hemos aplaudido, no tiene nada de malo que en este tema tengamos una discrepancia, aprenda a manejar esas discrepancias”, concluyó el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias