Villalta está escondido porque es un pendejo más, asegura frenteamplista Jorge Arguedas

Jorge Arguedas, diputado del Frente Amplio, durante una intervención en el Plenario legislativo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 03 may (elmundo.cr)- El diputado Jorge Arguedas del Frente Amplio reaccionó ante la solicitud realizada por el partido de izquierda este miércoles, en la que le pide tanto a él, como a Ligia Fallas renunciar a la fracción.

“Esa es una estupidez política del grupito que dirige el partido: Patricia Mora, Rodolfo Ulloa y José María Villalta, que es el que maneja los hilos pero que está escondido porque es un pendejo más”, afirmó.

Asimismo, el frenteamplista detalló que esta no es una situación nueva y que ya se ha venido dando con otros de sus compañeros.

“Si lo vemos ideológicamente es una posición stalinista: quien piensa diferente a ellos no puede estar en un partido. Así no aceptaron a Suray en tres días, conmigo lo han venido haciendo pero yo no soy de los que sale corriendo, los voy a confrontar”, comentó.

Aunado a ello, Arguedas le recordó a la cúpula del Frente Amplio que ellos mantiene una condena, e incluso les aseguró que él podría desaparecer el partido.

“Ellos tienen una condena, el partido tiene una condena por violar mis derechos humanos fundamentales, la cual yo nunca he ejecutado, es una condena con daños, costos y perjuicios, que yo bien, bien pude haber desaparecido ese partido pero por por un compromiso de conciencia con José Merino no lo he hecho pero si siguen con esa majadería voy a tener que descartarlo”, explicó.

 

Finalmente Arguedas comentó que estas acciones podrían terminar pasándole la factura a los frenteamplistas en las próximas elecciones presidenciales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias