San José, 8 ago (elmundo.cr) – El excandidato presidencial por el Frente Amplio José María Villalta, realizó un comentario en su perfil de la red social de Facebook, con respecto a que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el levantamiento del veto a la reforma procesal laboral.
Villalta comentó que “es una noticia triste el tropiezo de la Reforma Procesal Laboral en la Sala IV. Pero la lucha continúa. Con este retroceso pierden sobre todo las personas trabajadoras más vulnerables, las de las plantaciones, las de las maquilas, quienes hoy tienen todos sus derechos negados y carecen por completo de acceso a la justicia laboral pronta y cumplida”.
“Pierde también el Poder Judicial que de alguna manera se dispara al pie, al dejar ir una oportunidad histórica de modernizar una de las jurisdicciones con más problemas, pero indispensable para la justicia social. Creo que la Sala IV tenía alternativas si preocupaba el tema de la huelga, porque ese tema igual va a llegarle en consulta. No era necesario frenar toda la reforma por dudas sobre el 1%”, agregó.
Villalta señaló que se alegra que si es constitucional el levantamiento del veto hecho por el presidente Solís, porque “lo que “se cayó” fue lo hecho por la expresidenta Chinchilla que está feliz porque incurrió en actos inconstitucionales, extraña forma de gobernar. Ella sabrá”.
“De parte del Frente Amplio seguimos abiertos a dialogar con todos los sectores políticos, sociales y productivos para que no se pierda una reforma que beneficia a la inmensa mayoría del pueblo de Costa Rica”, concluyó.