Villalta: Es absolutamente reprochable utilizar la situación de salud de las personas como argumento político

San José, 31 ago (elmundo.cr) – “Es absolutamente reprochable utilizar la situación de salud de las personas como argumento político”, de esta forma reaccionó el diputado José María Villalta a lo ocurrido el jueves anterior en el Plenario durante la discusión del crédito con el FMI.

Esto en alusión a los comentarios expresados por el diputado Erick Rodríguez Steller, con respecto a la situación de salud del padre del ministro de Salud, Daniel Salas.

Villalta manifestó que “creo que si no preservamos en el debate parlamentario normas básicas de respeto entre nosotros no va poder funcionar este plenario legislativo”.

Asimismo mencionó que los comentarios de Rodríguez eran  “mofa o usando como argumento político la situación de salud del padre a mí me parece que eso es absolutamente improcedente”.

Villalta hizo hincapié en que Rodríguez cruzó “una línea de respeto que no debe cruzarse en el debate parlamentario”.

Además manifestó que “si nosotros dejamos que este debate llegue a las cloacas después nos va a costar mucho salir de ahí”.

Por otra parte el diputado hizo referencia que no conoce personalmente al ministro Salas y que podía tener criticas a su gestión, no obstante, no se justifica en ningún caso atacar a la familia como argumento político.

“Yo tuve un padre que también se enfermó y que falleció y no me hubiera gustado ver qué se usa eso como argumento”, agregó.

“Yo quiero desde este Plenario desearle al  señor ministro que se mejore la salud de su padre y lamentar ojalá que esta situación no se repita”, concluyó. 

Últimas noticias