
San José, 12 sep (elmundo.cr) – “El gobierno es bastante torpe a la hora de no querer abrir un proceso de diálogo y escuchar los sectores que se están movilizando el día de hoy. Me parece que siempre hay alternativas”.
Con esas palabras el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, calificó el actuar del gobierno de la República ante las manifestaciones de los sindicatos este miércoles.
Desde las 8 a.m. miles de personas marcharon en Paseo Colón y Avenida Segunda esto en protesta contra el plan fiscal, hasta el medio día no se reportaron incidentes, sin embargo, cerca de la 1 p.m. la Fuerza Pública tuvo que reforzar su recurso humano alrededor de la Asamblea Legislativa ya que los protestantes intentaron entrar al edificio.
“Es una movilización muy grande, estoy sumamente sorprendido del nivel de apoyo que ha tenido la marcha del día de hoy. Obviamente en las marchas hay de todo, ha sido una muy linda y pacífica pero obviamente de pronto se colan gente que hasta pueden ser infiltrados y pueden hacer desórdenes pero es una clara minoría”, señaló el frenteamplista.
A su criterio, la alternativa que se puede dar en este momento es suspender la discusión del proyecto 20.580, ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y a partir de ello abrir mesas de diálogo.
“El hecho de que el Gobierno no quiera ni siquiera sentarse a recibir y escuchar los manifestantes, eso obviamente contribuye a caldear los ánimos y genera un clima más tenso todavía”, finalizó el diputado.