San José, 2 oct (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, denunció que supuestamente la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, dio una orden para no permitir la entrada de determinados líderes sindicales.
De acuerdo con el legislador, esta información se la proporcionó la jefa de seguridad de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho.
“Prohibir la entrada a los distintos sectores de sociedad a la casa del pueblo no es lo correcto. A mí me parece muy bien que dejen entrar a todos los sectores, como por ejemplo a Uccaep. Eso es un trato discriminatorio que no se justifica con razones de seguridad”, agregó Villalta.
Por su parte, Hidalgo respondió que debido a las manifestaciones de personas en las afueras del Congreso desde hace días, se han tenido que tomar medidas extraordinarias, pero que siempre que un diputado ha pedido reunirse con personas sindicalistas, esto ha sido autorizado.
El país llega hoy al día 24 de huelga indefinida contra el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, próximo a votarse en primer debate.