En la discusión de su eventual aprobación en la Asamblea Legislativa

Villalta: Decisión de la Sala IV abre de nuevo el portillo del discurso homofóbico

» Con proyecto en mano, el PUSC respaldará la unión civil entre personas del mismo sexo, mas no el matrimonio como tal.

Foto: Sofía Chacón
Foto: Sofía Chacón

San José, 9 ago (elmundo.cr) – “La sentencia de la Sala Constitucional sobre matrimonio igualitario posterga injustificadamente el reconocimiento pleno de la dignidad humana y la igualdad de derechos par las parejas del mismo sexo”, escribió el diputado del Frente Amplio en su cuenta personal de Twitter.

También señaló que la acción tomada por los magistrados de “tirarle la bola” a la Asamblea Legislativa no tiene sentido, en enviar la discusión para ser resuelta en un plazo de 18 meses.

Sobre esta materia, el diputado socialcristiano Erwen Masís, presentó días atrás un proyecto de ley que pretende establecer la unión civil para personas del mismo sexo, como una protección a sus derechos civiles y patrimoniales, no obstante “consideramos que matrimonio como tal es entre hombre y mujer”.

Al consultársele al diputado Villalta sobre las implicaciones que tendría la discusión al ser ahora trasladada a la Asamblea Legislativa, manifestó que esta acción abrirá el portillo para para que tenga tribuna el discurso homofóbico por año y medio.

A su vez argumentó que el matrimonio civil es compatible con las parejas del mismo sexo porque sus fines son: la cooperación, el auxilio mutuo y la vida en común, y “esas son cosas que pueden hacer hombres, mujeres, parejas heterosexuales y homosexuales”.

“Realmente no se justifica postergar lo impostergable. La Asamblea Legislativa no tiene margen para esas interpretaciones creativas que quieres hacer algunos diputados, eso sería “seguirle buscando la comba al palo”, agregó Villalta.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto