
San José, 08 abr (elmundo.cr) – El diputado, del Frente Amplio, José María Villalta, cuestionó, si realmente hay fracciones de oposición en el Plenario Legislativo.
El legislador aseveró que “lo que a mí más me llama la atención, de esa moción es como las fracciones que se dicen de oposición, renuncian sistemáticamente al control político, que les costaba por lo menos poner el espacio de control político”.
“¿No se dan cuenta el juego que le están haciendo al Gobierno?”, cuestionó.
“Yo no he visto un Parlamento más complaciente en ceder el control político”, afirmó el parlamentario.
El frenteamplista recordó que “llevamos como 3 semanas donde no hay control político, en este plenario, ¿entonces no podemos hablar, de todo lo que está pasando en el país, todos los problemas todas las denuncias que día a día surgen contra el Poder Ejecutivo?”.
“¿Qué pasa con las fracciones que apoyan esas mociones? ustedes pueden apoyar la ley de empleo público pero como renuncian sistemáticamente a hacer control político, no se dan cuenta que con eso le están dando un premio inmerecido a toda esa ineficiencia toda esa corrupción que hay en este Gobierno”, interrogó.
“Yo realmente no entiendo no entiendo la lógica, me parece inverosímil que haya tanta facilidad para ceder una función primordial que tiene este Parlamento, y ojalá que por lo menos eso se rescate, por qué no deberían renunciar de esa forma a hacer control político fracciones que se dicen ser de oposición aunque los hechos dicen otra cosa”, sentenció el legislador.