
San José, 24 dic (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que “celebramos por lo alto la llegada de las primeras vacunas al país”.
Este jueves la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias (CCSS) realizaron un acto de apertura de la campaña de vacunación contra el covid-19.
El acto de apertura de campaña, que comenzará de manera más ampliada el lunes 28, pretende enviar un mensaje de ánimo para que las personas se sigan cuidando en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estas primeras dosis llegan en momento crítico, cuando el sistema de salud anuncia alta ocupación de las camas disponibles en cuidado intensivos.
Este jueves se vacunó de manera simbólica a dos personas adultas mayores, una mujer de 91 años y un hombre de 72, del Hogar de Ancianos PROPAM en San Ramón de Tres Ríos, al igual que el resto de personas residentes del centro, que corresponden al primer grupo prioritario de la distribución que indicó la Comisión Nacional de Vacunas.
Además, se le aplicó la primera dosis a José Acuña y Tatiana Sancho, miembros del personal sanitario que trabajan en la lucha contra el SARS-CoV-2 en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).
Ante esto, Villalta resaltó que “este hecho histórico nos recuerda la necesidad de proteger nuestro sistema de seguridad social y buscar su mejoramiento continuo. Ahora la lucha es por garantizar acceso a la vacuna a toda persona que la necesite”.
“Un agradecimiento especial a todo el personal de centros médicos, funcionarios y funcionarias cuyo trabajo sostiene las instituciones que están atendiendo la pandemia”, concluyó.