RUTA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - ELECCIONES 2018

Villalta sobre campañas: hay sectores económicos y políticos que le juegan sucio al pueblo

» Frenteamplista es candidato a diputado por el primer lugar de San José

» Asegura que la denuncia del cemento chino nació por la insistencia del FA

San José, 21 oct (elmundo.cr) –El candidato a diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, aún recuerda el episodio de la campaña en la que aspiró a la Presidencia de la República y, según dijo, en el país hay sectores económicos y políticos que le “juegan sucio” al pueblo.

Villalta, quien fue desplazado del segundo lugar en la recta final de la campaña 2014, aseguró que hay grupos con poder económico que tienen años de no querer que nada cambie en Costa Rica.

“Al pueblo le mienten, tratan de asustar, juegan con lo más sagrado para la gente, su familia, su empleo, usan armas de terror para satisfacer sus intereses. Son lobos con piel de oveja, se disfrazan, pero al final de cuentas lo que quieren es seguir teniendo el sartén por el mango”, dijo.

Aunado a ello, el frenteamplista reprochó que estos sectores “quieran servirse con cuchara grande, mientras el pueblo agarra migajas”.

“Eso es lo que pasó en la campaña pasada y lo que ha pasado en muchas campañas”, añadió.

Asimismo, el excandidato presidencial mencionó que para llevar adelante los cambios que el país requiere, se necesita de un proceso, ya que no se genera de la noche a la mañana.

Insistió en que no se trata de una carrera de velocidad, sino de fondo, para desarrollar esas transformaciones.

Pasada la página de aquella campaña, Villalta enfatizó que nunca se apartó del todo de la política, pues ha estado participando, acompañando y apoyando, desde otros frentes, pero no con un rol protagónico.

Hoy dice tener más experiencia, y desde otra trinchera, aspira a ocupar nuevamente una curul en la Asamblea Legislativa, durante el periodo 2018-2022.

“Sí he estado presente en las luchas que impulsa el Frente Amplio y vengo con mucha ilusión, con más experiencia, con más claridad de lo que hay que hacer, las leyes que hay que cambiar para solucionar los problemas, más claridad de dónde le está chimando el zapato al pueblo.

“Donde le está doliendo a la gente más humilde y que está indignada con tanta corrupción y de tantas injusticias que hay en este país”, arguyó.

Además está expectante de que a Edgardo Araya “no le ocurra como a Luis Guillermo Solís”, en cuanto a que pueda tener una fracción que impulse y respalde sus proyectos, para cumplir el plan de gobierno.

El una vez diputado por el Frente Amplio (2010-2014), se refirió a la labor de los congresistas actuales, al mencionar que en todas las legislaturas hay puntos destacados y otros que no tanto.

Resaltó que en esta Asamblea se lograron frenar leyes injustas en contra de la mayoría y se apoyaron cosas buenas como la Reforma Procesal Laboral, que le permite a los trabajadores tener donde reclamar sus derechos.

También destacó la ley para frenar el aumento del 15% de vivienda, que beneficia a quienes alquilan casa, la ley del fortalecimiento del Incofer y la ley que establece impuestos a las pensiones de lujo.

“Hay leyes importantes que el Frente Amplio impulsó, una actividad de control político muy exitosa. Las denuncias de Patricia Mora del fraude fiscal, los papeles de Panamá, desnudando a los que realmente están causando el déficit fiscal, a los que están robando la plata del pueblo”, citó.

Según dijo, la denuncia sobre la importación del cemento chino nació por la “insistencia” del FA.

Considera positivo el destape de este caso, para que salga a la luz la “pudrición” del sistema político, de modo que se pueda dilucidar hasta dónde llegan las “redes de corrupción”.

“Eso es bueno, porque para poder curar un cáncer, una enfermedad, lo primero que hay que hacer es tener claro el diagnóstico y tener claro hasta dónde llega esa pudrición y eso es lo que está pasando, están embarrados los tres poderes de la República.

“Lo peor sería seguir teniendo a ese fiscal o a esos magistrados, tapando todos esos chorizos de corrupción, porque aquí lo que ha habido es una gran red de cuido, donde se han dedicado a frenar las denuncias por casos de corrupción de un grupo de amigos de una clase política”, afirmó.

A su parecer, la fiscal general interina, Emilia Navas Aparicio, da buenas señales, pero hay que darle tiempo para que pueda cumplir con su trabajo.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto