San José, 14 jun (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio José María Villalta, apuntó que “se le estaría generando señor presidente Alvarado un daño irreparable a la credibilidad de nuestro sistema democrático si este caso no es aclarado en todos sus alcances”.
Para Villalta “sí la mitad de lo que nos dice el OIJ, sobre la grave denuncia de corrupción en contratos de obra pública es cierto, estaríamos ante un caso de corrupción con un impacto en las finanzas públicas mucho más grave que el cementazo”.
“Es un caso de corrupción estructural que se ha venido acumulando desde hace años y nos preocupa muchísimo”, afirmó.
Ante esto, el legislador exigió “que se investigue, que el presidente Alvarado, el ministro de Obras Públicas y todas las autoridades del Gobierno rindan cuentas”.
“Estamos hablando de un chorizo con contratos de obra pública donde ya se sabe desde hace años que hay grandes empresas que han monopolizado estos contratos”, resaltó.
“Pero estamos hablando de sobornos millonarios de toda una red de crimen organizado constituida en el Estado”, agregó.
“Apoyamos las propuestas para que se haga una comisión investigadora en la Asamblea Legislativa y que las autoridades de Gobierno vengan a rendir cuentas, porque se habría provocado un daño millonario a las finanzas públicas, encareciendo contratos de obra pública desviando recursos”, concluyó.