Villalta: Acá ningún diputado ha obstaculizado la votación de proyectos de ley

» La reforma del reglamento del Congreso pretende acortar de 15 a 5 minutos los tiempos de cada diputado para hablar por el fondo sobre las iniciativas de ley.

San José, 19 feb (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta aseguró que en el Congreso ningún diputado a obstaculizado las votaciones de proyectos de ley.

El legislador se refería a una parte del expediente 21.116 de Reforma General del Reglamento de la Asamblea Legislativa, que pretende acortar de 15 a 5 minutos los tiempos de cada diputado para hablar por el fondo sobre las iniciativas de ley.

La diputada del PUSC, Shirley Díaz, presentó una moción para que se quedara en 10 minutos, pero fue rechazada.

“La reducción que está en el proyecto es excesiva. En este Parlamento se aprueban todas las leyes que llegan al Plenario, ya vamos a llegar a récord este año. Y prácticamente es un Parlamento en el que no hay casi debate ni discusión”, comentó Villalta.

Por su parte, el legislador Walter Muñoz también apoyó a Díaz. “La Asamblea Legislativa es un ente para discutir los temas nacionales. No me imagino yo si el tiempo se redujera a 5 minutos para poder exponer la tesis de cada uno”.

Desde noviembre pasado las fracciones del PAC, PLN, PUSC, PRN y el Bloque Nueva República presentaron dicha iniciativa para reformar el reglamento del Congreso mediante la incorporación de cuatro nuevos mecanismos para dotar de una mayor flexibilidad y agilidad al procedimiento de formación de la ley.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias