Villalta a diputados: Tengan un poquito de cariño por la investidura que representamos

San José, 4 dic, (elmundo.cr)- Así reaccionó el diputado del Frente Amplio José María Villalta, luego de darse cuenta que 12 legisladores votaron de forma anónima por un candidato que nunca estuvo en la terna, para la elección de un magistrado de la Sala III.

Según Villalta “eso es lo que arruina la imagen de este Parlamento, lo que enloda este Parlamento. Hay 12 diputados o diputadas que votaron por un candidato que no participó en el concurso, es decir una persona que no vino a poner su cara a la Asamblea Legislativa, que no sometió sus estados personales, su curriculum ante esta Asamblea Legislativa y es votada en este plenario burlando todo el proceso de consulta de concurso sin ninguna transparencia».

Villalta manifestó su molestia y les dijo a sus compañeros que lo legal no siempre es moral.

“Compañeros querámonos un poquito, tengan un poco de cariño por la investidura que representamos, esto es falta de transparencia y deja en ridículo todo el proceso que intentamos hacer, yo se que es legal pero no todo lo legal es moral”, señaló el congresista.

El candidato es el juez del Tribunal de Juicio de San Ramón, Gregorio José Briglia Peralta, quien si participó en el concurso para elegir a la sustituta de Doris Arias, también en la Sala III, pero fue descalificado porque no entregó la documentación completa requerida por la Comisión de Nombramientos.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias