Viernes, sábado y domingo no se suspenderá servicio eléctrico en el país

San José, 15 may (elmundo.cr) – La División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE, del ICE) determinó que la mejoría en las reservas nacionales de energía, por el aumento en los caudales que alimentan los embalses Arenal, Cachí y Reventazón, así como la producción de las plantas a filo de agua y las compras en el Mercado Eléctrico Regional (MER) permiten que el quinto, el sexto y el sétimo día de racionamiento sean cero.

“De avanzar la consolidación de la época lluviosa, se valorará en los próximos días el eventual levantamiento de la alerta de racionamiento, según el protocolo de Aresep. Hasta ese momento, seguirá activo”, explicó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Agregó que “este mismo viernes brindaremos la información de la próxima semana, dado que con la llegada de las lluvias podemos tener mayor certeza. Desearíamos contar con una proyección mayor, pero dependemos de la volatilidad de las condiciones meteorológicas”.

De esta forma, la primera semana de aplicación de la medida concluirá sin haber efectuado cortes en el abastecimiento eléctrico del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias